noticias

Revista 21: 100 años defendiendo los derechos humanos, la convivencia y el diálogo

21, la revista cristiana de hoy, antes RS21 y Reinado Social, es una publicación mensual de contenido social e inspiración cristiana que fundó la congregación de los Sagrados Corazones. Se distribuye por suscripción a cerca de 15.000 hogares en toda España y el extranjero.

 

A lo largo de sus 100 AÑOS DE HISTORIA (que completará en mayo de 2018), 21 ha experimentado una notable evolución, pero siempre ha sido palpable en su línea editorial la apuesta por los derechos humanos, la justicia social y la construcción de la paz.

El ideario que rige la revista establece que:

• Es una revista cristiana que ve a Iglesia como comunidad de amor abierta a la sociedad no creyente y secularizada de nuestros días.

• Busca siempre la formación de opinión propia por parte de los lectores.

• Destaca el aspecto positivo y esperanzador de los acontecimientos.

Antes que nada, la revista se define como un lugar de encuentro y de diálogo. Encuentro entre lo social y lo religioso, entre creyentes y no creyentes, entre las personas y la cultura. Ésta es una idea que transmite, de una manera muy informal pero muy clara en este vídeo preparado por nuestros colaboradores Miguel Ángel Vázquez y Silvia Melero.

 

21 es un ejemplo de pluralidad en el seno de la sociedad y la Iglesia. Por sus páginas han pasado todo tipo de personalidades de la cultura, la política o la teología, l al margen de su ideología o creencias. La revista ha favorecido el debate interno en el seno de la Iglesia sobre todo tipo de temas teológicos, morales y pastorales. Uno de sus más firmes pilares han sido sus columnistas, y colaboradores, muchos de ellos refugiados en las páginas de 21 tras ser castigados o reprendidos en el seno de la Iglesia (Mercedes Navarro, Xabier Pikaza, Dolores Aleixandre, Pedro Miguel Lamet, Isabel Gómez-Acebo, entre otros). Ellos son una muestra de que 21 predica con el ejemplo en su defensa de la libertad, la tolerancia y el respeto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *